miércoles, noviembre 15, 2006

Asociacion de pintores con la boca y con los pies.

Dicen que la inspiración nace de las fuentes mas insospechadas. Puedo dar fe de ello.
Un gran amigo mio hace no mas de 20 minutos ha recibido una interesante carta, llena a rebosar de buenos propósitos para estas fechas navideñas que se nos avecinan.
Acompañando la carta en cuestión, varias tarjetas de felicitación navideña por rellenar, dibujadas con gran arte y con motivos propios de las fechas.
En la misiva la "asociación de pintores con la boca y con los pies" expresaba su deseo de felicitarle las navidades y le pedían que si le gustaban las tarjetas de felicitación, por favor contribuyese con una cantidad de dinero X a su causa. La causa de gente sin manos que con gran talento artístico era capaz de pintar, con la boca y con los pies, tarjetas de felicitación cien mil veces mejor que las que un humilde servidor seria capaz de dibujar, aun teniendo dos manos mas.
...
........
.............
No, no me ha dado una embolia queridos amigos, aquí viene la bilis que todos estáis esperando.
Una asociación de personas, altruista mente basadas en teoría, ha conseguido de manera ilícita la dirección y nombre de un amigo mio al que por respeto a SU INTIMIDAD no voy a nombrar aquí.

Estas personas, usando el chantaje emocional propio de una trágica condición y aderezandolo con la epoca que se acerca (Cada vez es navidad mas pronto, un dia de estos comeremos turrón en el puente de agosto) piden dinero.
Mi amigo es una persona muy celosa de su intimidad. Mi amigo no ha dado sus datos nunca a ninguna asociación. Mi amigo marca siempre la casilla de "no, no quiero que ustedes den mis datos o me manden publicidad". Mi amigo recicla toda esa publicidad que meten en nuestro buzón, en un vano intento de evitar que se corte otro árbol.
Alguien manda cartas pidiendo dinero a mi amigo, a su casa, nombrándolo por su nombre y apellidos.
Así que sin menospreciar en absoluto la causa de "los pintores con la boca y con los pies", loable en si y digna de mi mas sincero aprecio...
DEJEN DE DAR LA BRASA. Por favor.

P.S. ¡NO COMPRAMOS BIBLIAS!
(Ruido de puerta al cerrase en los morros del testiculo de jeova de turno)

17 comentarios:

Amon dijo...

Aplauso

Tarhem dijo...

oh nooo!!!

estoy harta de ese tipo de peticiones...

de dónde sacan la información?...

yo desde luego no la doy tampoco...

y siempre me llega alguna...

p.d.: estás mejor?

Bezitos Bisho

Anónimo dijo...

y porque nadie viene a vender la tora, el coran, los escritos del mar muerto, las enseñanzas de buda, el tao o el señor de los anillos?

el nombre y apellido es informacion publica, la direccion semipublica (es decir publicas si autorizas al listin telefonico a ponerte en sus paginas) asi que por muy ilicito que sea el metodo que usaron pa obtenerlo, el tenerlo no es ilegal (amos creo, tampoco soy abogado)

el consejo de hoy es: manten siempre en la mesilla del recibidor un implemento agricola de grandes proporciones o una herramienta de bricolage (las sierras circulares acojonan lo suyo)

maximilian smith

L Gato dijo...

Pues a mí me acojonan más los instrumentos quirúrgicos de dentista. 6 años de ortodoncia hacen grandes cosas por tu psique.

Tania dijo...

Ayer mismo recibi las tarjetitas susodichas...y la verdad...es que no me fio, no es mucho dinero el que piden, pero no me termina de encajar el tema...y encima me fastidia el chantaje emocional!!!

Iron dijo...

Vaya, no esperaba un comentario en una entrada tan antigua.
Muchas gracias Tania (seas quien seas)
De todas maneras se acercan las fechas navideñas (cada vez mas pronto, a este paso tendremos belen con muñequitas hawaianas en vez de angelotes). Habra que reunir paciencia para aguantar la invasion.

Mechita Poderosa dijo...

es k me acaban de llegar estas tarjetas..con mil indicaciones de còmo pagar y ninguna de còmo devolverlas.

No pienso usarlas..la verdad feas no estàn, pero no me gusta la manera.

Anónimo dijo...

Soy muy celoso de mi intimidad y me ha hecho mucha rabia este tema,he recibido hoy las postales.No veran ni un centimo de mi dinero,haber pensado mejor las formas.

Anónimo dijo...

¿qué hay de malo en recibir estas tarjetas navideñas, que nadie te obliga a comprar y que encima si no pagas te las puedes quedar? Vale ya de quejarse po todo.

Iron dijo...

Es paradojico que alguien se queje de que yo me quejo.
Si me quejo de que se queja de que me quejo estaremos entrando en un bucle infinito?
;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, ellos no obligan a comprarlas. Ponen bien claro "le recordamos, sin ningun compromiso por su parte, que en caso de que decida adquirir la coleccion, su precio es de X euros".

Tambien recuerdo que el segundo año me enviaron unas tarjetas de primavera, con jarrones y adornos florales, y les pedí que sólo me enviaran las de Navidad. Desde entonces sólo he recibido la colección de Navidad.

Creo que son bastante respetuosos y les gusta vivir de su trabajo con dignidad, no quieren "dar pena" sino que se sienta admiración por ellos. Creo que deberiais ser un poco mas justos con ellos.

Un saludo,

Enrique

roser dijo...

Yo he recibido las postales a la empresa y en el boletin de pedido pone bien claro de donde han sacado los datos y todo el rollo de derechos de rectificación, cancelación.... así que al menos en mi caso de ilegal nada. Yo las voy a comprar y además les voy a hacer un pedido no por pena ni nada por el estilo sino por que las necesito para enviarselas a mis clentes y creo que se han currado el marketing

Un saludo

Iron dijo...

Sorprendente que alguien siga posteando en esta entrada (tiene 3 años)
Imagino que en este tiempo habran tenido tiempo suficiente para ponerse las pilas. Bien por ellos.

Anónimo dijo...

Pues a mi también me ha pasado lo mismo. Además, cuando se te olvida de hacer el donativo anual de turno, te envian una cartita diciéndote que te va a dar de baja. Estas tarjetas se supone que te las envian voluntariamente y tú luego ingresas, sin ninguna obligación ni compromiso. Por una vez que se me olvidó..."amenaza" al canto. Si és que cuando alguien regala algo...A parte, me han enviado otras ahora "de primavera". Supongo que después vendrán las de San Juan, la colección de "Otoño" y porqué no, las de "Halloween". En fin. Que ya me han visto el pelo lo suficiente. Lo peor és que algunas asociaciones honradas se desprestigian por culpa de otras (como ANESVAD). Saludos

Lilis happy with the cards dijo...

Yo me he sentido muy emocionada al recibir las tarjetas, llegaron a una dirección donde hace tiempo funcionaba una empresa mia, así, que el misterioso paquete pasó días donde mis padres sin ser abierto y yo me preguntaba quien me lo habría enviado. Las postales son lindas, cada una de esas personas elevado sobre sus limitaciones es inspiradora, uno de ellos un policia que quedó tetrapléjico en un enfrentamiento con una banda, imaginense, más espiritualidad señores porfavor, me sentiré muy honrada de comprar las bellas tarjetas y daré el pago adicional en nombre de alguno que no las quiso, soy gran admiradora de la gente que lucha, ahojalá algún día tenga más dinero que ahora para poder participar más. Al que se asombra de que la gente siga posteando en esta entrada la respuesta es simple, al recibir las tarjetas la gente acude a un buscador queriendo saber más sobre esta asociación y este es uno de los primeros resultados de búsqueda..

Anónimo dijo...

...y porque tienes que sentirte indignado y con oleada de furia al recibir las tarjetas..?? mejor ponte en el lugar de esas personas, pobres, minusválidos y con esta crisis mundial,pensando desde su rancho, como soy útil?, como puedo participar en la sociedad, como puedo llegar a otros, no ser una carga, hacerme oir..? y entonces descubren esta maravillosa forma de conectar y de expresarse, mi respeto y halagos, a mi me gustaron mucho y las voy a repartir a personas a quienes le encantarán... Luciano

Iron dijo...

Y digo yo, seriais igual de felices si tuvieseis uno de esos buzones transparentes y en vez de unas tarjetas solidarias hubieseis recibido material pornografico?
La cosa de los derechos es que una vez te los vulneran alguien con buenas intenciones, a alguien con malas intenciones le costara mucho menos.
Y todos tenemos derecho a la intimidad y a que no nos intenten vender algo.
No me meto en que la causa sea justa o no, me meto en defender mis derechos.